¿Que es un community manager?
  El community manager es el profesional encargado de gestionar una marca en Internet. En otras palabras, defender la relación de las empresas con sus clientes en el terreno digital. 

¿Cual es la función del community manager?
  El comunnity manager se encarga de crear contenido atractivo, de calidad y de interés para los posibles clientes de la empresa para la que trabaja. Estos contenidos se publican tanto en el blog corporativo como en las redes sociales.

Hoy día tener presencia en las redes sociales es muy importante. Casi todo el mundo tiene cuentas en diferentes redes sociales o comparte anécdotas o noticies de interés con sus conocidos. El community manager tiene que monitorizar todas las publicaciones o novedades que tienen que ver con su sector para encontrar antes que la competencia nuevas oportunidades de negocio o posibles clientes.

Gracias a las redes sociales los clientes pueden tener una comunicación directa con una empresa para exponer sus dudas o quejas referente a algún producto o servicio que ha adquirido o tiene intención de hacerlo. El community manager, conociendo todo lo referente a la empresa, tiene que ser capaz de resolver estas cuestiones o transmitirlas al departamento correspondiente para poder dar solución al cliente. De esta manera el cliente se siente respaldado en todo momento por la empresa y este cliente contento mostrará su satisfacción en forma de recomendación a familiares y conocidos.

No es necesario decir que un cliente insatisfecho puede hacer una publicidad muy negativa que puede provocar que posibles futuros clientes se hagan atrás. El community manager tiene que entrar en comunicación con este cliente insatisfecho y haciendo de intermediaro entre este y la empresa ofrecerle soluciones a su problema para conseguir que se convierta de cliente insatisfecho a cliente satisfecho y haciendo que posibles futuros clientes tengan más confianza en la empresa al ver que responde ante los problemas.  

Si necesitas un community manager, en teclat.net haremos un estudio personalizado de tu caso y te asesoraremos de las áreas que veamos que se necesitan mejorar adaptándonos a las necesidades personales de tu empresa.
No dudes en pedirnos presupuesto.